La Máquina celeste ligo su tercer triunfo del Guardianes Clausura 2021 y vuelve a ilusionar a sus miles de seguidores al colocarse en la parte alta de la tabla de clasificación, tras vencer por 2 goles a 0 a los Rayos de Necaxa en el estadio “Victoria” de Aguascalientes.
De paso, los celestes acabaron con una de las rachas más largas: 12 años sin ganar en el estadio Victoria, en duelo de la continuación de la jornada 5 del calendario de la Liga MX.
Apenas corría el minuto 2 y Cruz Azul ya ganaba, con un auténtico gol de “vestidor”. Luís Romo remató de pierna derecha desde fuera del área por abajo del poste izquierdo, tras asistencia de Santiago “Chaquito” Giménez, para adelantar a los cementeros.
Los Rayos del Necaxa respondieron de inmediato en busca del empate, por medio de Unai Bilbao, quien remató de cabeza desde el corazón del área, el esférico se fue desviado de la portería de Jesús Corona, en un cobro de tiro esquina.
En el minuto 25 llegó el segundo gol para el equipo cementero, el 2-0 fue obra de Juan Escobar, tras asistencia del “Piojo” Alvarado.
En el complemento, con el partido controlado en el estadio Victoria, la máquina cementera manejó los tiempos y congeló el partido, y en un contragolpe al minuto 68, Orbelín Pineda anotó, pero el VAR anuló la anotación por una falta previa.
Cruz Azul se perdió una gran oportunidad, al 76, Jonathan el “Cabecita” Rodríguez remató con la pierna izquierda desde la frontal del área, su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo.