Este próximo diez de diciembre, en la comunidad de Poc Boc se prenderá el árbol de Navidad más grande de México, conocido como Ceibo, el cual era considerado el árbol sagrado de la Cultura Maya.
En rueda de prensa, el alcalde de Hecelchakán Fernando Sleme Lavadores, informó que este árbol de ceibo tiene cien años de vida y a fin de no generar daños en su naturaleza será adornado con luces especiales y en frío, las cuales le darán un toque de alegría, y revivirá la importancia de la Navidad en este tradicional y pintoresco lugar.
Indicó que ese día, se realizará una sesión de Cabildo para nombrar el árbol de ceibo como Patrimonio Natural del Municipio de Hecelchakán, lo que les permitirá darle los cuidados que requiere para su conservación.
“Yo les invito a todos a que el día 10, a las ocho de la noche estén visitando a Poc Boc, el encendido del árbol de Navidad más grande de México”, dijo.
Destacó que entre las actividades a realizar en punto de las 8:30 de la noche, se encuentra un festival donde habrá una pastorela regional, un nacimiento viviente, la participación de un grupo coral con villancicos navideños y ricos antojitos.