En los siguientes meses del año podría duplicarse el número de servicios que preste el cuerpo de bomberos debido a que es la época del año en la que por las altas temperaturas incrementan los reportes por incendios, manifestó el director de Administración de Emergencias, Mario Elizalde Jiménez.
Comúnmente a partir del mes de marzo o finales de febrero cuando los frentes fríos son menos intensos y frecuentes se comienza a notar un incremento en incendios, sobre todo incendios de maleza.
Recordó que el año pasado se atendían al día más de 20 incendios y aunque afortunadamente en ninguno faltó la atención de los bomberos, es necesario que la ciudadanía sea más responsable y evite quemar basura y dejar que el fuego se propague.
“Es la época del año en la que hay más incendios, esto es por las altas temperaturas y el viento que favorece a que las llamas se salgan de control, y recordar que se avecina un año sumamente caluroso por ello hay que extremar precauciones y evitar la quema de basura, o tirar colillas de cigarro en terrenos baldíos que es lo que comúnmente genera los incendios”.