Luego de señalar que fue en oficinas centrales del INE donde se dio el error administrativo por el que capacitadores no recibieron su pago quincenal completo, Héctor Sarmiento Barbosa, del consejo distrital federal 01 del INE, aseguró que en las próximas horas se subsanará ese error y los 169 trabajadores afectados, recibirán el faltante.
En improvisada rueda de prensa, Sarmiento Barbosa dijo que se trata de procedimientos administrativos que se determinaron por el área de personal de oficinas centrales. Dijo que para tener un control de los recursos asignados, ayer se les pagó la parte proporcional de 1 al de abril “que fue donde termina la primera etapa” de capacitadores.
-La siguiente se genera como asistentes electorales. Ya se realizan las gestiones por el vocal ejecutivo de la Junta Local y de la Junta Distrital, el faltante se pague en los próximos días. No lo sabíamos. Ya hay la instrucción de pago y solo esperamos nos generen el sistema de nómina.
-Son 169 personas las afectadas y de hoy a mañana se espera el recurso de la nómina. Cada capacitador tiene un salario base mensual bruto es de 5 mil 800 pesos menos impuestos, y a cada uno se le otorga gasto de campo, dependiendo de la distancia a recorrer –explicó y afirmó que ya el personal está trabajando normalmente.
Finalmente, dijo que capacitador y asistente tiene el mismo salario, solo cambia el nombre de su encargo.