“No las vamos a cambiar nuestras banderas, como es la defensa de Pemex como propiedad de la nación y de una Reforma Hacendaria y Fiscal profunda que no toque el IVA en alimentos y medicinas lo compartimos plenamente”, enfatizó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.
Durante su intervención en la Sesión Plenaria de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Zambrano Grijalva insistió: “No vamos a utilizar, no podemos, ni debemos utilizar monedas de cambio de algo que son nuestras banderas por otras banderas, para que estemos muy claros, de qué es lo que compartimos y en todo caso, en dónde están algunas de nuestras discrepancias que han sido visibles ante la opinión pública”.
Zambrano Grijalva señaló que más del 80 por ciento del contenido del Pacto por México son las banderas del PRD, como lo son las iniciativas a reforma en telecomunicaciones, educativa, energética, así como la propuesta de reforma política del Distrito Federal y subrayó: Son nuestras banderas y reiteró que éstas, no son a cambio de absolutamente nada.
“El buscar sacar adelante, concretar la reforma política para el Distrito Federal, que ya ha sido nuestra bandera, la seguiremos manteniendo, no es a cambio absolutamente de nada, no vamos a utilizarlo como moneda de cambio de absolutamente nada… como la defensa de Pemex, una reforma hacendaria y fiscal profunda que no toque el IVA en alimentos y medicinas lo compartimos plenamente”, afirmó.
En este sentido, Zambrano Grijalva convocó a la sociedad civil a sumarse a la concentración en defensa de la soberanía de Pemex.
“Todo el partido en su conjunto, y ustedes le gritemos al país entero desde el corazón de la República, que aquí el PRD está defendiendo el patrimonio de la gente y está defendiendo el patrimonio nacional, sumando fuerzas, unidos, tomados de la mano con el movimiento social mismo”, manifestó.
En la víspera de los cien días de gobierno de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México, el presidente nación al del PRD reconoció en los hechos al Jefe de Gobierno, porque en lo que va de su administración ha demostrado que es un dirigente de izquierda, y que está a la atura de las necesidades de la gente, que le depositó su confianza en las urnas.
“Debemos estar muy satisfechos, muy contentos por este claro refrendo que el Jefe de Gobierno hizo como un hombre gobernante de izquierda, gobernante para todos y para todas. Que tiene como objetivo central seguir construyendo esta ciudad de libertades, derechos y seguridad, que aquí se pueden hacer las cosas de manera diferente y podemos cambiar las cosas del país desde el corazón mismo de la República”, concretó.