Alrededor de las 13 horas, arribaron a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) los candidatos al Senado de la República por los diferentes partidos, para presentar su propuesta de debate.
Luego de que la candidata a Senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores Sanromán anunciara la suspensión de la solicitud vía redes sociales, acudió acompañada de los candidatos por el PAN y el Panal, Jorge Luis Lavalle Maury y Jorge Gracias Rodríguez.
Los candidatos fueron recibidos por José Luis Aboytes Vega, secretario del Consejo Local del IFE, quien señaló que se analizará y se informará posteriormente si procede o no esta situación.
Y es que la propuesta señala que el debate entre los candidatos al Senado de la República sería el próximo 17 de Junio en un lugar y horario aún por definir. Contarían con la participación de una radio y un canal de televisión por cable.
“El formato del debate es sencillo. Se tocarán dos temas pactados y uno abierto, con derecho a réplica y contra replica por parte de los candidatos del Moci, PAN y Panal”, precisa la propuesta, donde se señala a Moisés Frutur, de la Universidad Autónoma del Carmen, como moderador del debate.
Destacaron que los temas que se tratarán en el debate son pobreza y empleo; transparencia y rendición de cuentas; y uno abierto, según el acuerdo firmado por los interesados; por lo que al concluir su participación cada abanderado a la Cámara Alta emitirá un mensaje a sus simpatizantes.
Exigieron a las autoridades del IFE cumplir con su función de ser el árbitro de la contienda, y dar cuánto antes una respuesta a la solicitud de debate.