Padres de Familia del Centro Escolar “Miguel Hidalgo”, del barrio de San Francisco, exigen a las autoridades de salud y de educación realizar acciones de fumigación y saneamiento, pues las constantes lluvias han provocado fuertes encharcamientos que han desatado un brote de moscos en el plantel que deja vulnerables a 600 niños ante los casos de Dengue y chikungunya.
El principal problema se desencadenó con las obras que se desarrollan a los alrededores del colegio, como el Parque Campeche y la modernización de la Avenida Fundadores, cuyos desagües van directo para la escuela, la cual no cuenta con un buen sistema de drenaje y se estanca el agua.
Tan sólo este martes, se desencadenó uno de los brotes más alarmantes, pues una de las paredes del plantel estaba invadida por moscos, los cuales atacaron a los niños que se encontraban a la hora del recreo, por ello, la directora Lilia Dolores Pérez Juárez citó a junta de padres de familia.
El objetivo de la reunión era organizar un Comité Escolar de Emergencia que gestionara con carácter de urgencia, obra pública ante Gobierno del Estado para que el plantel cuente con un drenaje, mientras tanto, exigirán que el agua estancada sea evacuada para que las autoridades de salud puedan fumigar.
“No dudaremos en hacer una manifestación, si eso quiere el gobierno, donde están los señores funcionarios, como sus hijos si estudian en buenas escuelas, ni se preocupan por nosotros que estamos sufriendo por sus obras mal planeadas, antes no nos inundábamos tanto como ahora”, dijo una de las madres de familia.
Este jueves irán ante la Secretaría de Salud para pedir acciones de saneamiento, ante la SEDUC para pedir recursos para drenajes y en caso de que no haya respuesta, ante el Gobierno del Estado.