En medio de la basura, olores hediondos y de gusanos se encuentran los locatarios del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda” y de San Francisco desde hace semanas por el deficiente servicio de recoja, lo que según los comerciantes les afecta en una reducción en sus ventas.
“Una vez que dan las 11 de la mañana, el olor es espantoso y fétido, ya van tres días que la gente no viene por la misma apeste, cuando venimos en la mañana todos los puestos estaban inundados de gusanos, no es justo que nos perjudiquen a nosotros que somos locatarios y que vivimos de esto, uno entra al mercado y nada más les da ganas de vomitar”, manifestó, Denis Aké Bonora, locataria.
La falta de recoja se debe a que un solo volquete se encuentra brindando el servicio desde el mes de diciembre al mercado principal, así como a los periféricos. La unidad a cargo de la Dirección de Servicios Públicos no se da abasto ante la acumulación de los desperdicios que en su mayoría es orgánica y que se descompone rápidamente generando pestes y la presencia de gusanos.
Denis manifestó que es la primera vez que ocurre esto, además de que señaló que le han dicho que en los mercados periféricos la situación se torna peor. “Tengo conocidos en el mercado de San Francisco y me ha dicho que ahí si es insoportable, porque la basura lleva más días amontonada y ya está llena de gusanos, urge que las autoridades municipales solucionen este problema”.