Corsarios de Campeche remontó un 0-2 y rescató la igualada a dos goles ante Chilangos FC en el Estadio Universitario, al abrir la serie de 16avos. de final de la liguilla del Torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional, en duelo donde los goleadores de ambos cuadros se hicieron presentes.
Enrique Avalos, sublíder anotador del Grupo 4, y el líder goleador del Grupo 1, Omar Valerio Chuc, definieron los segundos goles de sus respectivos cuadros. La serie se definirá el próximo sábado a las 12:00 del día en el campo de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la delegación del mismo nombre en la Ciudad de México.
En los minutos finales Corsarios regresó de un 0-2 en contra para empatar a 2 goles, pero hasta antes del empate no era el mejor juego que desarrollaba corsarios, con pases imprecisos y contados disparos al arco rival, incómodos por la marca ejercida de una zaga chilanga.
Corsarios se complicó al recibir “gol de vestidor” cuando su defensa Mario Mackinthos regreso débil un pase y el delantero Alex Hernández aprovecho para superar a Emiliano Manrique con 0-1 al minuto 2. Al minuto 56, iniciando la segunda parte, Mauricio Farjat avanzó y centró para armar jugada que provocó penal que cobró el goleador Enrique Avalos con el 0 x 2.
Pero a base de instancia Corsarios recortó, cuando Mauricio Manrique le ganó el salto a su marca en el cobro de una falta para vencer al arquero Daniel Pérez para el 1-2, al minuto 84, ya para ese entonces Chilangos FC jugaba con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Daniel Mederos y tras agotar los cambios, incluso con tres sustituciones en una oportunidad buscando amarrar el resultado.
Pero, el local Anthony Cobá, que entró en la segunda parte recibió falta y el nazareno central Ulises Flores apoyado por Carlos Zurita y Abel Chin decretó penal, el cual cobró bien Omar Valerio Chuc para marcar el gol local que empató a dos el marcador.