Deportes

Pumas elimina a Pachuca y avanza a semifinales del Guardianes

Luego de una llave reñida, de 180 minutos intensos y donde ambos escuadrones dejaron en claro su calidad ofensiva y defensiva, Pumas se impuso por 1-0 ante Pachuca en el marcador global, y accedió a las semifinales del Torneo Guardianes de la Liga MX.

En la vuelta de los cuartos de final en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipararon fuerzas y el resultado fue un 0-0, que favoreció a los felinos.

Fue un primer tiempo de análisis, aunque también de prueba y error. Pachuca destacó un poco más que el local, por su insistencia y capacidad asociativa, aunque cuando fue exigida, la zaga de los felinos respondió adecuadamente, para mantener el encuentro sin goles, al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Pumas modificó su esquema e implementó a otros elementos para ser más ofensivos. Los felinos tuvieron más tiempo la pelota y estuvieron cerca de abrir el marcador, aunque los Tuzos no bajaron en su ofensiva. Luego de 90 minutos, los universitarios accedieron a las semifinales del torneo, por el 1-0 en el marcador global.

Una vez más, Julio González, portero de Pumas, terminó como la gran figura del compromiso, gracias a sus intervenciones directas, a sus lances, atajadas y capacidad bajo el arco, siendo figura del encuentro y pieza determinante para que los felinos accedan a las semifinales.

Comentarios de Facebook