Deportes

Tigres venció 1-0 a Cruz Azul, pero queda eliminado de semifinales

En el último partido de los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX, Cruz Azul salió a la cancha del estadio Azteca con amplia ventaja sobre Tigres, luego de vencer en la “ida” por diferencia de dos tantos, por lo que los de San Nicolás necesitaban marcar, de inicio, tres tantos.

Los felinos regios lo intentaron hasta el final, se impusieron 0-1, pero el ordenado planteamiento Celeste los dejó en el camino por el título.

El primer aviso llegó por la banda izquierda, Jesús Dueñas tomó el esférico en el vértice del área, recortó al centro y cuando la defensa esperaba un centro, El dorsal 29 sacó un disparo que con mucho efecto terminó por estrellarse en el larguero.

En el inicio del segundo tiempo, los de Ricardo Ferretti insistieron por el lado izquierdo, servicio templado que André Gignac remató de palomita, pero el poste evitó el primero de los visitantes.

El único gol del partido llegó cuando Luis Quiñones desbordó por la banda y mandó un centro que fue cerrando hasta encontrar el ángulo y las redes. Los Felinos vencían al minuto 82, pero aún necesitaban par de anotaciones.

Con el resultado los pupilos de Robert Dante Siboldi avanzan a Semifinales por marcador global de 3-2, por lo que Cruz Azul vivirá su décimo tercera serie previa a la Gran Final, desde que se instauraron los torneos cortos.

En tanto, Tigres, que había finalizado sexto de la tabla general, vio finalizada su participación en el certamen.

Comentarios de Facebook