El asesor del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras A. C., Raúl Quej González, tronó de nuevo contra el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al sostener que sí es cómplice de quienes están por desaparecer el pepino de mar porque “le pagaron su campaña política”.
Aunque sin exhibir algún tipo de prueba, el ex diputado señaló que Baltazar Rodríguez “se la pasa cabildeando, creando el divisionismo entre los pescadores, para que capos de la pesca en Campeche obtengan permisos fácilmente”.
Así replicó a las declaraciones del presidente municipal que pide a los integrantes de dicha asociación civil, en caso de que tengan pruebas, acudan a la autoridad competente a denunciarlo de presunta corrupción.
Sin asegurar que denunciarán al alcalde, Quej González indicó que estarán pendientes de lo que ocurra en Isla Arena y de detectar irregularidades lo expondrán ante la autoridad y los medios de comunicación.
“Ahora resulta que el alcalde se jacta de estar invirtiendo recursos para vigilar, cuando la Conapesca es la que paga la vigilancia. No se vale que quiera cumplir sus compromisos con esos poderes facticos acosta del medio ambiente.
Hasta hoy ninguno de los tres niveles de gobierno a contribuido con recursos para el comité de vigilancia de Isla Arena, para que coadyuven en la vigilancia, por lo que el pueblo este desprotegido contra los delincuentes ambientales”.