“Sí a la reforma educativa, para elevar la calidad de la educación, hacer que sólo los mejores estén frente a los alumnos y acabar con el tráfico de plazas”, manifestó Ismael Canul Canul, diputado del PRD, a unas horas de que se discuta hoy miércoles el dictamen en torno a la propuesta de reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución, que avalaría el Congreso del Estado tan sólo con el voto de los diputados del PRI.
El ex dirigente estatal del PRD indicó que él y Teida García Córdova votarán a favor, porque “como perredistas que firmamos el Pacto por México lo debemos hacer, porque es indispensable elevar la calidad de lo que nuestros niños, adolescentes y jóvenes reciben en las aulas, pero que además se le quite todo el poder al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, enfatizó. ”Es necesario terminar el sectarismo que caracteriza a la educación, y como partido político el PRD tiene que estar a favor del avance democrático de todas las instituciones, es la única forma de tener un México más desarrollado”, puntualizó.
Se espera que la reforma educativa propuesta por el Presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto, sea aprobada sin problemas en el parlamento campechano, donde domina el PRI a través de sus 20 diputados, aunque también la respaldarían los nueve del PAN, además de los dos diputados del PRD. En sí serán los diputados de los tres partidos (PRI, PAN y PRD) que firmaron el Pacto por México los que aprobarán en Campeche la reforma que moviliza al gremio magisterial en los juzgados federales. Tan sólo en Campeche se han tramitado más de 10 mil amparos.