El pelotón de jugadores de Grandes Ligas de las Águilas Cibaeñas se encargó de darle a la República Dominicana un título invicto en la Serie del Caribe, cuando Ronald Guzmán y Johan Camargo conectaron sendos jonrones para impulsar a las Águilas a un triunfo de 4-1 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la final del torneo que se diputó en Mazatlán.
Las Águilas atraparon el sexto título en su historia como club y el primero desde 2007, ganando los siete encuentros que disputaron en el certamen. Ahora son el segundo equipo más ganador en la historia del clásico caribeño, sólo detrás de los también dominicanos Tigres del Licey, que han conseguido 10 campeonatos.
Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve coronas.
Una noche después de voltear el marcador en el noveno inning ante Panamá en las semifinales, los dominicanos volvieron a remontar.
Los Criollos tomaron la ventaja en la apertura del quinto episodio cuando Juan Centeno se embasó con un imparable, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado de César Valdez y anotó gracias a un sencillo remolcador de Jarren Duran.
Pero las Águilas reaccionaron rápido y empataron en la parte baja de la misma entrada con el cuadrangular de Camargo.
En el sexto, los dominicanos volvieron a la carga y anotaron dos carreras. Ramón Torres conectó un sencillo para abrir el capítulo y anotó gracias a un doble productor de Juan Lagares, el Jugador Más Valioso de la serie. Luego de que Canó y Melky Cabrera fueron dominados, Guzmán respondió con un sencillo para impulsar a Lagares y aumentar la ventaja de las Águilas.
En la baja del octavo episodio, Guzmán sacudió un cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Fernando Cruz para ponerle cifras definitivas a la pizarra.