Más detalles de la escalofriante decapitación del periodista James Foley, en manos de un yihadista continúan saliendo a la luz, ahora se ha revelado que sus secuestradores pidieron 132 millones de dólares por su liberación pero habría sido el gobierno de Estados Unidos quienes no aceptaron la negociación.
De acuerdo con lo publicado por un medio internacional, los secuestradores pidieron una suma importante de dinero al director del periódico GLOBALPOST y a los familiares de la víctima, sin embargo, al ser una cantidad muy superior a lo que podían conseguir, inmediatamente dieron aviso a las autoridades de Estados Unidos.
La petición de rescate llegó en noviembre de 2013, acompañada por una prueba de vida, y a partir de entonces hubo “muy pocos” mensajes de los captores que, según Balboni, “no eran muy locuaces” simplemente formulaban sus “demandas”.
Así lo ha confirmado el Pentágono, quien ha señalado pidieron por la vida de James Foley, 100 millones de euros antes de un mensaje de odio contra Estados Unidos donde advertían se ejecutaría al periodista, misma que finalmente se hizo efectiva el martes pasado.
El NEW YORK TIMES, también lanzó fuertes críticas al gobierno de Barack Obama, pues considera que como viene siendo su política en este tipo de casos fue negativa, dejando entrever el poco valor que le da a la vida humana.