El entrenador en jefe de la selección estatal y entrenador de selecciones nacionales Javier Tamayo Torres fue electo por unanimidad para encabezar la nueva directiva de la Asociación Estatal de Halterofilia, y al rendir protesta se comprometió a continuar con el fomento de esta disciplina que en los últimos tiempos se ha convertido en la principal aportadora de medallas en competencias nacionales e internacionales.
La plantilla encabeza por Tamayo Torres está conformada por: José Sánchez como vicepresidente, Itati Manzanero como vicepresidenta femenil, Albert López como secretario, José Luis López como tesorero, Josué Aguilar como comisario, Julio Ken como vocal, Alejandro Chavarría como vocal jurídico, Raúl Ucán como vocal directivo y Maximiliano Balam como vocal medallista.
La elección se realizó en el marco de la asamblea ordinaria que fue atestiguada por el titular del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), y el Secretario de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Lázaro Medina Lugo.
Los testigos felicitaron a la dirigencia pasada por sentar las bases para que Campeche se convirtiera en una potencia nacional en este deporte, por lo que conminó al reconocido entrenador a mantener el buen trabajo realizado los últimos años y seguir dando excelentes resultados para el Estado.
El ganador al premio estatal del deporte como entrenador del año agradeció ser tomado en cuenta para este importante cargo y se comprometió a seguir trabajando para que la halterofilia se mantenga como el deporte más ganador de Campeche.