Deportes

Rommel Pacheco, con la mira en Juegos Olímpicos Tokio 2021

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo, máximo ganador del Mérito Deportivo en el estado de Yucatán, celebrará 25 años en el deporte y continuará con el sueño de llegar a Tokio 2021, sin embargo, todavía le falta afrontar el selectivo final de calificación, para lo cual se prepara intensamente.

El clavadista yucateco estuvo como invitado en la edición número 30 del programa Charlas Deportivas, que se transmite a través del Facebook del Instituto del Deporte de Yucatán, y aseguró que mantiene intacto su anhelo de alcanzar los Juegos Olímpicos. Aunque este 2020 fue muy difícil para él y para todas las disciplinas, agregó, buscará conseguir el ansiado boleto a tierras niponas.

“Ando en un buen nivel, tuve que detener mis entrenamientos por unos meses, pero estoy totalmente recuperado. Costó mucho trabajo volver al ritmo que tenía, pero ahora entreno en la Ciudad de México y espero fecha del selectivo para los Juegos Olímpicos para demostrar lo que he aprendido en estos meses”, explicó.

Cabe resaltar que Rommel es un atleta multifacético ya que, además de competir en el alto rendimiento, ha participado en programas de televisión como Exatlón o ¿Quién es la máscara?, mismos que le han dado presencia nacional. Además, imparte conferencias, es teniente del Ejército Mexicano, hace labor social y emprendió en la clínica Thermo Health Mérida.

Por tal motivo, el IDEY le ofreció realizar un evento especial para conmemorar sus 25 años en el deporte.

“Creo que tengo oportunidad de hacer varias cosas, de ayudar a la gente, así que continuaré apoyando a quienes lo requieran, pero siempre demostrando un profundo amor y cariño por mi tierra, ya que al presentarme en una competencia internacional o mundial represento a México y a Yucatán”, señaló ante el moderador Martín Arias Márquez.

Nacido en julio de 1986, es hijo de Rommel Pacheco Palma y Landy Marrufo Morales, quienes actualmente se sienten orgullosos de lo que ha conseguido y, junto con sus hermanos Irak Greene y Kenya, forman una familia muy singular que es ejemplo para mucha gente que les quiere y aprecia.

Para Rommel, Tokio será muy probablemente la última participación olímpica. No obstante, pese a los cientos de planes y proyectos que tiene en lo personal, siente que ha conseguido mucho y es ejemplo para la juventud que comienza su carrera, ya sea como talentos o en el alto rendimiento.

 

Comentarios de Facebook