Aumentó a más de 17 mil empleos generados en la entidad, ya que aún falta por contabilizar las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre las altas que se tuvo de empleo formal, manifestó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo.
En entrevista, el funcionario estatal estimó que los datos y resultados finales se tendrán listos alrededor del próximo 17 de enero.
“Entonces en esa fecha sabremos muy bien cómo terminó Campeche el año en materia de empleo, lo cual es un indicador de crecimiento.
Consideró que para este 2013 vienen proyectos buenos, además de reuniones importantes ante las secretarias de Economía y del Trabajo.
“Las reuniones son con los nuevos titulares de las dependencias federales, para acompasar los programas estatales con los federales, para hacer sinergia y poder generar buenas expectativas y resultados como se hizo el año pasado”, manifesto.
Finalmente, dijo que las acciones prioritarias para el presente año serán reforzar el Fondo Campeche, para financiar a los sectores productivos.