Ninguna línea oportuna de las investigaciones que ya haya dado resultados sobre el atentado que sufrió el empresario pesquero, Francisco Cajún Bolívar y lo peor, que entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado se “echan la bolita”.
Ello quedó demostrado con el delegado de la PGR; Antonio Pompa Dorado, quien manifestó que aunque de manera conjunta se persigue una línea de investigación, la PGJE será la instancia que dé a conocer las conclusiones del caso.
“La PGR está llevando una investigación de manera conjunta, incluso se ha compartido información en algunas mesas de trabajo, pero quien lleva la batuta en la investigación es la PGJE y es la que va a opinar al respecto”, recalcó.
Ante la posibilidad de que el atentado se le adjudique a la delincuencia organizada por el robo de combustible o diesel marino, respondió que por ahora se trabaja en ello para contar con los elementos y la información necesaria.
“Pero en este momento no podemos establecer alguna afirmación de ese tipo, aunque se trabaja al respecto”, insistió.
En cuanto a los reportes o amenazas en contra de empresarios relacionados con la industria camaronera de altura, Pompa Dorado pidió que si existen, los denuncien.
“Que denuncien o digan si están siendo amenazados por personas que sean miembros de la delincuencia organizada, aunque la investigación continúa abierta, sin embargo hasta el momento no tenemos ninguna denuncia de empresarios camaroneros, pero no nos dejemos llevar por rumores, porque lo fundamental es la denuncia en estos casos”, aseveró.
Inclusive dijo que puede ser anónima, por medio de correo electrónico vía internet a la página de la PGR o mediante escrito que pueden dejar en el buzón instalado en el edificio de la delegación.
Para finalizar, sobre las llamadas de extorsión telefónica, argumentó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la PGJE y las coordinaciones municipales, para reforzar la cultura de la prevención.