La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, solicitó a los dos sindicatos de la Comuna entregar un listado de los trabajadores que fueron sindicalizados en la última administración para analizar su situación y en su caso proceder a despedirlos.
“Hace unos días tuvimos plática con los dos sindicatos, ellos lo pedían igual y creemos que es algo justo, que realmente que la gente que tiene mayor antigüedad, que tiene años trabajando ahí, son la gente que merece ser sindicalizada, no los que entraron en uno o dos meses atrás”.
Escalante Castillo explicó que les ha solicitado a Manuel Bonilla Carrillo y Luis Chab Ruiz, líderes sindicales que elaboren una la lista y se las entregue. Afirmó desconocer el número de los empleados.
“Qué nos pasen esa lista completa, porque al fin de cuentas ellos son lo que tienen más fácil esos datos. Hemos ido avanzando en este tema como administración. Y les pedimos a los líderes sindicales también que estamos en la mejor disposición de avanzar en esos trabajos”.
En este sentido indicó que se estaría analizando el caso de cada uno de los trabajadores recientemente sindicalizados, ya que no es ninguna cacería de brujas. “Hay que analizar, no podemos tomar decisiones nada más, no se trata de lastimar a nadie, hay que analizar caso por caso y en esa medida se van a ir tomando las decisiones”.