Luego de señalar que sólo cuatro candidatos a Gobernador han respondido a la invitación que les hiciera el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, su presidenta, Esperanza Ortega Azar manifestó que en unos días más se realizará la primera reunión, en la que no sólo esperan escuchar propuestas, sino que también harán planteamientos directos y claros.
En entrevista, Ortega Azar indicó que desde marzo pasado, el Consejo envió invitaciones por escrito a todos los candidatos a la gubernatura del Estado, incluyendo al aspirante independiente Antonio Che Cu.
Sin embargo, apuntó que sólo cuatro han respondido, uno de ellos de la misma manera, por escrito, y los tres restantes, vía telefónica. Estos son PRI, Morena, PAN e independiente.
-Siguen las puertas abiertas para los demás candidatos. En próximos días tendremos la visita del candidato Alejandro Moreno Cárdenas, podría ser el 18 ó 19 de abril. Y al del PAN, Jorge Rosiñol, la próxima semana. Con los otros todavía no hay fecha tentativa. Los esperamos y no solo los escucharemos, también daremos propuestas.
Por lo que respecta al debate entre aspirantes a la gubernatura del Estado, Ortega Azar dijo que lo que los empresarios y los ciudadanos requieren, más que debates, son propuestas claras, cercanía con la gente y que lleven propuestas y se comprometan con el sector empresarial, y como ciudadana, con los ciudadanos.
-Un debate nos lleva a polémica que nos enfrasca y aunque vale la pena conocer su postura ah, los ciudadanos esperamos otra cosa. Queremos escuchar que Campeche, tenemos que ser el detonante. Estamos en el momento clave para consolidar infraestructura, educación; necesitamos dar transformación al sector secundario. Debemos tener todos los elementos y crear el ambiente propicio y toda la infraestructura que se requiere en este momento para este detonante.