Ante la alerta del virus del ébola que ha matado a más de mil 500 personas en África, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ha confirmado que hasta el momento no se ha reportado ningún connacional infectado.
De acuerdo a sus declaraciones, México mantiene sus protocolos de salubridad ante este tipo de emergencias mundiales en todas las entradas del país, por lo que hasta el momento dijo, “no hay de que preocuparse”.
En este sentido, dijo que los registros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) señalan que en el continente africano habita el 0.60% de los 12 millones 178 mil 173 mexicanos que viven fuera del país y entre los connacionales que habitan en África, el 56% son mujeres y el 44% hombres, con una edad promedio de 37 años.
Del total, 38% son misioneros; 21% profesionistas; 15% empleados; 12% amas de casa; 9% estudiantes y 5% con otras ocupaciones. Los registros del IME señalan que el número de mexicanos que habitan en los países que enfrentan riesgos por el virus del ébola, suman al menos 260.