Deportes

Sustituto de Hamilton hace tiempo más rápido en GP de Sakhir de F-1

El británico George Russell, de la escudería Mercedes, quien sustituye a su compatriota Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez “Checo” acabó tercero.

El virtual campeón Lewis Hamilton no correrá este fin de semana tras dar positivo al covid-19, en el Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, en Bahréin.

Russell, que pilota para Williams desde 2019, fue llamado el miércoles para sustituir al siete veces campeón mundial.

En la segunda tanda de entrenamientos libres en el corto y rápido circuito de Sakhir (3.543 km) el piloto de 22 años realizó su mejor crono en 54 segundos y 713 milésimas.

En la primera sesión, Russell fue incluso más rápido, deteniendo el crono en 54 segundos y 546 milésimas en un trazado formado esencialmente por rectas que la F1 utiliza por primera vez desde que se llevan a cabo carreras en Baréin (2004).

El crono de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas (11º con 55.321), hay que relativizarlo. El finlandés realizó una vuelta en 54.506, pero los comisarios anularon su tiempo por haberse salido de los límites de la pista.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) completaron el Top 5 de la sesión vespertina.

Comentarios de Facebook