Un imprudente chofer de un taxi afiliado al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), embistió a un motociclista quien al resultar lesionado fue trasladado al Hospital General de Especialidades para su atención médica.
René Humberto Caamal Pech término hospitalizado después de que fuera arrollado por un imprudente taxista, cuando este se encontraba circulando sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en su motocicleta marca Italika color rojo, con placas de circulación A04FE.
Jorge Iván Cortez Huicab, transitaba en un Taxi tipo Tsuru con número económico TX-765, placas de circulación 6278-BFA afiliado al FUTV, sobre la calle Veracruz con dirección hacia la Avenida Colosio. Al llegar a la mencionada Avenida, no realizó su alto correspondiente por lo que al intentarle ganar el paso a Caamal Pech, lo terminó impactando, cayendo lesionados.
Ante los hechos, Cortés Huicab descendió de su unidad para auxiliar al motociclista; a través de su celular solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado.
Minutos más tarde, elementos de Vialidad llegaron al lugar para dirigir el tránsito ya que la moto quedó atravesada sobre la avenida, donde al llegar los paramédicos cerraron la circulación por espacio de 20 minutos en lo que brindaban los primeros auxilios y lo trasladaban al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Ambos vehículos, al igual que el taxista, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades; los daños fueron estimados en 2 mil 500 quinientos ya que la moto presentaba daños en faro, manubrio y el costado derecho.