En busca de reencontrarse con la victoria, Corsarios de Campeche tendrá una peligrosa incursión al Caribe mexicano para enfrentar al equipo local, protagonizando un duelo clave, previo al receso por Semana Mayor y ante un rival, Cancún FC, que luce una posición inmediata superior a los filibusteros.
Presionados por el resultado fuera de pronósticos como fue el revés ante Tulum FC, Corsarios hará el gasto ubicado en la quinta posición con 26 unidades. El duelo se disputará en la cancha del CEDAR Cancún.
Deportivo Cancún FC llega al duelo con 27 puntos, con la obligación de salir con unidades para evitar caer en posiciones en el peleado Grupo I, que repartirá sólo tres boletos a liguilla.
Corsarios se presentará ante el Cancún FC, en duelo de los llamados de “seis puntos”, por la implicación estadística tan cercana que tienen entre sí.
El equipo filibustero ha tenido una larga semana de trabajo, con repeticiones de aspectos identificados por el cuerpo técnico que fallaron y los llevaron a registrar su cuarta derrota del torneo 2020-2021 de la Liga TDP.
La jornada 15 de este torneo tendrá también una lucha seguir, cuando los visitantes corsarios presenten en el eje de su ataque a Omar Oswaldo Valerio Chuc como líder de goleo, y busque convertir ante un Cancún, a quien le marcó dos de los tres goles en el antecedente inmediato entre ambos planteles, como fue el triunfo 3 x 1 alcanzado en la jornada 4 de este mismo torneo, el pasado 30 de octubre de 2020.
En ese triunfo corsario Cancún marcó su único tanto con Elíseo Toledo, hoy Valerio Chuc es líder con 11 goles y Toledo marcha con seis goles. Y de hecho en la pasada jornada estos dos arietes fueron los únicos que marcaron en el grupo de los mejores cinco delanteros del grupo.
Será también el momento para el regreso de jugadores cuyas ausencias pesaron como son el capitán José Gómez Damián y el contención Anthony Cobá Ku, dos de las modificaciones que el cuadro corsario registrará en busca de regresar al nivel que mostraron hasta antes de su más reciente derrota en su sede, el Estadio Universitario de San Francisco de Campeche.
Luego de este partido previsto para las 16:00 horas del próximo sábado, Corsarios tendrá dos semanas completas para preparar su compromiso ante Inter de Playa del Carmen, en su segundo juego seguido como visitante, considerando que la LTDP definió para el Grupo I un paro de dos semanas, las mismas de vacaciones del periodo escolar.