Las 410 tiendas Diconsa de toda la entidad se encuentran abastecidas al 100% de mercancía para brindar apoyo a todas las comunidades de la geografía estatal que llegaran a necesitarlo en caso de algún fenómeno meteorológico.
El titular de este organismo, Galo Rafael Alonzo Barrancos, mencionó que constantemente son supervisadas cada una de las tiendas para verificar que no haga falta nada y que se tenga el abastecimiento necesario.
De igual manera dio a conocer que una vez concluida la veda electoral, se ha rehabilitado el pago del programa Oportunidades en todas las tiendas, destinando más de 8 millones de pesos por este concepto.
“Ahorita la prioridad son las contingencias, creemos que no hay algo que pueda afectar realmente al Estado, pero hay que estar preparados, eso está prácticamente marcado y estamos verificando que todas las tiendas estén completamente bien, traemos un abasto del 100%, del 120%, no solamente de surtimiento sino de inventarios óptimos en los almacenes y ahorita viene el pago de oportunidades, se vuelve a rehabilitar el pago de oportunidades en nuestras tiendas, estamos pagando este bimestre aproximadamente 8 millones de pesos”.
Al respecto, Alonso Barrancos mencionó que aunque fueron mínimas, las ganancias por las ventas que se tuvieron que suspender con motivo de la veda electoral sufrieron bajas, sin embargo, no se tuvieron afectaciones mayores y ya se están reponiendo.
“Lo que sí mermó fue en las ventas porque a final de cuentas con toda la aglomeración de apoyos que hubieron, ahí si mermó pero no fue tan abrumador como se ha estado especulando”, dijo.
Por último, el titular de Diconsa en Campeche significó el trabajo coordinado que siempre se ha tenido con el Gobierno del Estado y en cada uno de los municipios para apoyar a las familias que menos tienen ofreciéndoles productos de la canasta básica a un bajo precio.