Luego de un par de tropiezos inesperados y dolorosos en casa, los Tigres de Quintana Roo viajan a la Verde Antequera en busca de cuando menos dos triunfos, que les permitan regresar la primera ronda de pléiofs al caribe mexicano, donde por ahora los Guerreros de Oaxaca tienen la ventaja con sus triunfos de 8-0 y 7-2 de principio de semana.
Los Tigres de Quintana Roo se encuentran en una desventaja importante de 2-0; luego de haber sido sorprendidos en casa por unos Guerreros de Oaxaca, que salieron a jugar sin complejos, además de que aprovecharon todo lo que el béisbol les dio; por lo que ahora los de bengala tienen que dejar atrás ese par de noches negras, y enfocarse primeramente en el duelo de este viernes, que representará mucho en el futuro de la serie.
El equipo felino buscará volver a mostrar su liderazgo en dos departamentos que dominaron a lo largo de la temporada regular como fueron el de pitcheo donde terminaron como segundos; y donde en los dos primeros cotejos de esta serie, sus abridores, entre ambos solo trabajaron siete entradas con dos tercios, con 12 jits, 10 carreras que fueron limpias, y dos bases por bolas.
Así como el de la defensiva, donde fueron los mejores de todo el circuito; pero ante los Guerreros han cometido tres errores que han sido sumamente costosos.
Otro aspecto que Tigres necesita responder es en el aspecto del bateo oportuno, ya que han dejado olvidados a 17 corredores en base, ocho de ellos en posición de anotar, y solo han timbrado dos carreras.
Además de que se espera el despertar de sus dos mejores elementos en cuanto a cuadrangulares y producidas se refiere en la temporada en las personas de Jorge Cantú, y Francisco Peguero, donde entre los dos van de 15-1.
Los Tigres sin embargo fueron a lo largo del rol regular el mejor equipo visitante con 35 victorias, y solamente 26 descalabros; además de que la última vez que estuvieron en Oaxaca, ganaron la serie dos juegos a uno, anotando en los tres desafíos un total de 36 carreras, por lo que hay confianza en poder hacer lo mismo a partir de este viernes.
El manager Roberto Vizcarra, tiene listo para el juego tres al dominicano Daniel Cabrera (6-2, con 3.60), quien además fue el lanzador que más respaldo ofensivo tuvo de sus compañeros cada vez que inicio partido; para el sábado aún es una incógnita pero todo apunta a que podría repetir Ramón Ortiz.
Por su parte los Guerreros de Oaxaca salieron con más éxitos de los que pretendían del Beto Ávila de Cancún, rompiendo con una hegemonía felina sobre de ellos en territorio caribeño, donde los bélicos habían perdido doce de doce juegos de postemporada, hasta que ahora dieron dos grandes campanazos.
Los Guerreros han sido efectivos a la hora de traer carreras al pentágono, al tiempo que no han dependido de sus bateadores tres y cuatro, ya que entre Luis Rodríguez y Mike Jacobs van de 14-1, con dos anotadas y una remolcada,
Pero sin en cambio entre primero y segundo en el orden, que son Alán Sánchez y Yancarlo Angulo van de 19-7, con tres timbrazos, siete producidas y un cuadrangular.