Todo se encuentra prácticamente listo para que este 30 de agosto, María José Estrada Muñoz y Faride Zulema Cabrera contraigan matrimonio en el Centro de convenciones “Campeche XXI”, en punto de las 19:00 horas, en una ceremonia en la que se espera la presencia de diputados locales y federales.
En entrevista, Faride Cabrera señaló que aunque le han extendido su invitación al mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, aún no han recibido la confirmación de su asistencia, como lo han hecho algunos personajes políticos que presenciarán la unión.
Detalló que a este acontecimiento histórico se espera la asistencia de 500 personas, entre coordinadores parlamentarios del Congreso Local, diputados federales, la presidenta de Derechos Humanos, representantes de partidos políticos y dirigentes de la comunidad gay, hasta ahora el mandatario estatal aún no ha confirmado su asistencia.
“La invitación es para la ceremonia civil, nos va a casar Ingrid, directora del Registro Civil; a partir de este caso, el Registro Civil ha mostrado disposición tanto que se cambió el formato de matrimonio para todos, va a ser un sólo formato ya no especifica hombre o mujer”, declaró.
Señaló que luego de ser aprobado su matrimonio han recibido comentarios discriminatorios, sin embargo, es importante que en Campeche se entienda que ya no deben de existir tabús en determinados temas.