Los Azulejos de Toronto dejaron en libertad al zurdo mexicano Juan Pablo Oramas para que el pitcher pueda lanzar en su país con Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol. El club escarlata de inmediato anunció el regreso del estelar lanzador, que fue Novato del Año en el año 2009.
Oramas, de 24 años de edad, ha participado en la Liga Mexicana del Pacífico de manera regular durante los últimos inviernos, pero no lanza en la Liga Mexicana de Béisbol desde el 2009.
Sin un camino claro hacia el equipo grande de Toronto, Oramas parecía tener deseo de volver a la LMB.
El zurdo fue reclamado por los Azulejos de waivers de los Padres en diciembre. En el 2014, tuvo marca de 10-7 con efectividad de 4.75 en 27 juegos entre Triple-A El Paso y Doble-A San Antonio.
En el sistema de Toronto, lo más probable es que hubiera empezado el 2015 con Triple-A Buffalo o Doble-A New Hampshire.
LLEGARÁ A DIABLOS ROJOS
El staff de pitcheo de Diablos Rojos del México se refuerza con una adición de lujo, el zurdo Juan Pablo Oramas, quien regresa al club capitalino después de que éste obtuvo su contrato de Azulejos de Toronto. Oramas vestirá desde el martes el uniforme del Campeón de la Liga Mexicana de Béisbol y está en planes del manager Miguel Ojeda para abrir el primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey el próximo viernes.
Oramas debutó con Diablos Rojos en la campaña 2009, en la que recibió la designación de ‘Novato del Año’ de la LMB, tras firmar un calendario de nueve victorias y una derrota en el que dejó efectividad de 2.31. Ese año, con la franela escarlata, el originario de Villahermosa, Tabasco, participó en 25 juegos -de los que comenzó 14-, sumó 89.2 entradas de trabajo en las que recetó 89 ponches.
El pitcher presume siete temporadas de experiencia en distintas sucursales de Ligas Menores con Padres de San Diego. Desafortunadas lesiones en momentos clave lo privaron de lanzar en los diamantes de Grandes Ligas.
Entre sus mejores calendarios en las organizaciones de la novena californiana, en 2011, con San Antonio Missions, el zurdo vivió un calendario en el que se acreditó 10 triunfos y dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 3.10; inició 18 juegos con el equipo y apareció en 19, en los 104.2 innings que lanzó, ponchó a 102 hombres.
El año pasado, con El Paso Chihuahuas, Oramas repitió la decena de victorias en 25 aperturas y un total de 27 juegos. En 136.1 innings de trabajo, el tabasqueño ponchó a 116 hombres.
En el béisbol nacional, Juan Pablo Oramas ha lanzado cinco temporadas con Naranjeros de Hermosillo. En su campaña más reciente en el béisbol invernal, la de 2013, el pitcher inició ocho juegos de temporada regular y firmó seis victorias, por apenas una derrota, estableció efectividad de 2.77 y ponchó a 39 hombres en 39 entradas lanzadas.