La unidad no es uno, la unidad son todos, significó el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, tras señalar que el PRI estará fuerte y unido para enfrentar la elección en el 2015 con un candidato que tenga en claro, que los campechanos son lo primero, por lo que no se descartó para participar en el proceso interno del Revolucionario Institucional, en su momento.
Moreno Cárdenas mencionó que la decisión del PRI, será construida en “el acuerdo y consenso de todos los que tienen un interés y los haremos siempre en la unidad, yo quiero dejar claro, siempre mi firme convicción hacia el partido, mi respeto a mis compañeros militantes y sin duda alguna el PRI estará siempre fuerte y unido para enfrentar la elección en el 2015”.
Con respecto al destape del Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia para ser candidato a la gubernatura por el PRI, Moreno Cárdenas señaló que es un priista de toda la vida y un buen cuadro del Revolucionario Institucional, “mujeres y hombres aspiran a gobernar su estado y es natural, la competencia política al interior del PRI nos hace ser mejores y al final del día construir la unidad nos va ayudar”.
“El PRI es un partido competitivo y el PRI tomará la decisión que le convenza, hay que dejar en claro que las elecciones se ganan con votos”.
El llamado del presidente nacional del PRI ¿Fue un jalón de orejas a los adelantados? – fue cuestionado – “Habría que preguntar para quién, a lo mejor para la gente que no quiere construir la unidad del partido, hoy sin duda alguna lo haremos con compromiso y responsabilidades, construir con la gente que más necesita nuestro partido, sumar a todos y que todos al interior del PRI son importantes”, resaltó.
“El PRI siempre ha estado unido, no veo un partido que no construya su unidad, tenemos una relación todos los priistas, este es un ámbito y un evento de civilidad política y nos ayuda a salir fortalecidos y salir con el mejor hombre o la mejor mujer, con el mejor cuadro del partido a enfrentar el reto más importante, ganar la elección y la gubernatura el próximo año el 7 de junio de 2015”, agregó el diputado federal.
Dejó en claro que todos los priistas han trabajado por el compromiso de llegar a ser Gobernador del Estado, “por ese compromiso estamos y en su tiempo, momento y circunstancias participaremos en el proceso interno del PRI”.
Indicó que de aquí a enero no habrá candidato, “como dijo el presidente de Comité Nacional y lo que seguiremos haciendo es seguir trabajando todos los días para sumar y construir la unidad del partido y pero sin duda trabajar a favor”, concluyó.