Campeche

Tren Maya, proyecto de gran apoyo económico ante la pandemia: Cámara Castillo

El proyecto del Tren Maya ha sido un gran apoyo para los campechanos ante la difícil situación económica como resultado de la pandemia sanitaria; la derrama que pueda generar ayuda al sector empresarial local.

Pedro Cámara Castillo, presidente estatal del partido Acción Nacional afirmó lo anterior, e indicó ya sea poco o mucho, la derrama se da en la gente que trabaja limpiando, en la instalación de los materiales e incluso en quienes venden comida, “se vuelve un circulo de derrama económica que nos está dando oxigeno como Estado en el tema económico”.

-Tenemos mucha mano de obra que se beneficia de manera directa, enfatizó.

No obstante, apuntó un Estado no puede sostenerse solo de un programa o una acción, por lo que consideró debe valorarse lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer con Campeche.

-Hay que revisar todo lo que viene para Campeche en el 2022, para tener elementos y los diputados locales “de oposición” puedan fijar una postura.
Consideró que, si Campeche no recibe recursos adicionales “vamos a sufrir” pues el Tren Maya es temporal y la economía estatal no se puede sostener solo de ese proyecto.

Finalmente, reconoció que el proyecto emblemático ha sido positivo para la entidad, y consideró pudiera estar mejor si todo el trabajo fuera cien por ciento local, pues las empresas que lo desarrollan son los que se llevan las utilidades.

Comentarios de Facebook