En este ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), presenta cifras históricas al aceptar a 9 de cada diez aspirantes de educación superior y a 7 de cada diez de nivel medio superior, aseguró su rectora Adriana Ortiz Lanz, durante la ceremonia con la que de manera formal inició el ciclo escolar 2014-2015.
Ante cientos de alumnos de las diferentes escuelas y facultades, se entregaron reconocimientos a 12 alumnos que obtuvieron el mejor puntaje en el examen de admisión a diferentes planteles, quienes por ello recibieron una beca para cubrir el costo de su inscripción y su colegiatura durante un semestre, como un reconocimiento a su esfuerzo, mismo que fue ponderado por el mandatario campechano.
Ortiz Lanz señaló que de manera simultánea inician actividades los demás campos de la UAC. Indicó llegan 2 mil 814 alumnos de nuevo ingreso a bachiller y las diferentes Licenciaturas, que se sumarán a los 6 mil 113 que regresan a las aulas, lo que hace un total de 8 mil 927, por lo que la Universidad tiene la mayor matrícula en la entidad.
De igual manera, destacó que la UAC tiene más campos de investigadores, más número de Centros de Investigación a favor de los campechanos, entre otros, por lo que afirmó se ha especializado en dar más oportunidades de acceso a la educación.
Es aquí donde ponderó de manera especial que en este ciclo escolar, presenta cifras históricas al aceptar 9 de cada diez estudiantes de nivel medio superior y, 7 de cada diez de nivel superior, lo que significa un gran esfuerzo de la comunidad universitaria, con lo que hizo un amplio reconocimiento a docentes, administrativos, sindicatos y organismos estudiantiles.
Afirmó han hecho un gran esfuerzo para elevar la calidad de los 26 programas con que cuenta y reconoció el apoyo presupuestal de los gobiernos federal y estatal de los últimos años.
Más adelante, comentó el inicio de un programa piloto de entrega de credenciales a los estudiantes por el Instituto Estatal del Transporte, que se hará extensivo posteriormente a otras instituciones educativas, para evitar problemas con los prestadores del servicio, así como el apoyo de la Fundación “Pablo García” pues casi un mil jóvenes universitarios cuentan con beca y exhortó a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos.
Luego de la entrega de reconocimientos, becas y apoyos, el gobernador Fernando Ortega Bernés enfatizó que detrás de cada estudiante están las aspiraciones de sus progenitores “el que ustedes sean mejores, en el sentido de tener una mejor preparación y mejores oportunidades”.
En apoyo a la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, Ortega Bernés anunció la entrega de un mil 200 computadoras a los mejores promedios de nivel medio superior y superior, con lo que destacó en su administración sumarían 6 mil y confió en que gobiernos futuros continúen esta labor.
-Estoy seguro que los siguientes gobiernos e instituciones harán esfuerzos importantes para entregar computadoras.