La Selección Nacional de México continúa con su preparación de cara al encuentro que sostendrá el día de mañana, ante su similar de Trinidad y Tobago. Este jueves por la mañana, el Tricolor trabajó por espacio de 90 minutos, en las instalaciones del Estadio Rio Tinto, en Salt Lake City, Utah.
Al término de la práctica, el Director Técnico, Ricardo Ferretti, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble, donde estratega nacional agregó que en estos dos encuentros todos los jugadores tendrán participación, para poder sacar conclusiones:
“En estos dos partidos van a jugar todos, todos vienen con una ilusión y ahorita se presta y es el momento para que todos jueguen, no quiero recargar la situación en unos cuantos jugadores. Todos van a jugar, para poder sacar mis conclusiones, para preparar la elección de seleccionados para el partido contra Estados Unidos. No es lo mismo verlos a través de la televisión, que estar personalmente y ver y sentir. Todos van a actuar contra Trinidad y Tobago y Argentina.
“También creo que es justo que si los hicimos venir, cuando menos participen en algo. Puedo repetir el mismo equipo y no puedo tener una conclusión y el jugador también queda un poco decepcionado de viajar, pero ya para el partido contra Estados Unidos tener el equipo en un 90 por ciento definido y esta definición va a salir de estos dos partidos”.
Acerca de la posibilidad de mantenerse al frente de la Selección Nacional, argumentó:
“No hay vuelta, esto es definitivo. El que yo me sienta bien, es una cosa que ya lo sabían, todos los que están aquí, los vi cuando debutaron, hasta Rafael Márquez, lo vi cuando debutó en Atlas. Todos los muchachos que están aquí, a unos los dirijo, a otros los tuve y los vi cuando debutaron y sé qué tipo de jugadores son, tanto como futbolistas como seres humanos, no tengo ninguna duda.
Acerca de la ausencia de Javier Hernández, quien no ha reportado con el equipo y ayer jugó un encuentro con su club, Ricardo Ferretti acotó:
“Tenía el permiso de parte mía para actuar en este partido y no habrá ninguna sanción para Jesús Corona, porque no es situación del jugador, no es una indisciplina, es una situación administrativa. Algún problema, son muchas cosas que tiene que ajustar con su nuevo equipo y no es motivo de indisciplina, no tiene por qué haber una sanción en este sentido.
“El problema ahorita fue el cambio de equipos de ciertos jugadores. Naturalmente estos equipos quieren dejar la situación totalmente arreglada, para que en el futuro no haya ningún tipo de problemas, de visado, de firma de contratos, de exámenes médicos.
“Esta situación ahorita es entendible, pero ya pasado esto ya no, para el juego contra Estados Unidos esta situación desaparece, no hay motivo para que los jugadores no vengan inmediatamente”.
Fue muy tajante al señalar que la convocatoria la emitió por temas estrictamente deportivos:
“No hay nada de indisciplina, nos pasaríamos tres días explicando las cosas. Yo tengo el derecho de elegir un grupo y ustedes tienen el derecho de polemizar con ciertos jugadores, yo no tengo porque estar en contra, si ustedes están de acuerdo. Antes de la convocatoria yo dije que hay gente que ustedes piensan que no debería y hay gente que no está, que ustedes piensan que debería estar.
“Así son todas las convocatorias, todos los entrenadores que realizan una, tienen esta situación y es normal. No hay ningún motivo de indisciplina en ninguno de los jugadores que no fueron convocados. A lo mejor en el futuro cambio la lista y de nuevo habrá una polémica, es muy normal”, puntualizó.