Luego del escándalo que se desató tras el dopaje por clembuterol del púgil mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, el presidente de Golden Boy Promotions echó abajo la revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo próximo.
Sí, lo que parecía inminente, finalmente se confirmó. Este martes se anunció que la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin del 5 de mayo fue cancelada.
En conferencia de prensa, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció la decisión tomada, pues asegura que no hay tiempo para promocionar el enfrentamiento para dicha fecha,
“Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo, en este momento. No habrá tiempo de promocionar la pelea”, dijo.
Por su parte Saúl “Canelo” Álvarez, en conferencia de prensa, dijo: “La pelea está cancelada, soy un peleador limpio, ofrezco una disculpa a todos los involucrados y acataré todo lo que la comisión de Nevada disponga, tomaré más precauciones en el futuro”.
La decisión se habría tomado dadas las pocas posibilidades de librar un castigo por parte de la Comisión Atlética de Nevada por los dos exámenes positivos que falló el mexicano al registrar niveles de clembuterol.
La promotora que dirige Oscar de la Hoya espera llegar a una solución y confían ver al Canelo Álvarez de vuelta al ring para los meses de agosto o septiembre.
El peleador kazajo Gennady Golvkin había asegurado, por su parte, que con o sin el Canelo Álvarez para el desempate él planeaba pelear, por lo que ahora está en busca de un reemplazo a poco más de un mes del duelo.