Un penal inventado por el árbitro central Gilberto Celestino en los minutos finales del juego frustró un triunfo de la escuadra Campeche FC Nueva Generación sobre el Real Victoria Carmen, y finalmente empataron a un gol, aunque los campechanos se quedaron con el punto extra con par de atajadas de Juan Romero.
Con este resultad el chiverío campechano se mete al quinto lugar en el Grupo I, en duelo de la fecha 24 de la temporada 2014-2015 de la Tercera División, disputado en el campo la Muralla Kin-Ha.
El encuentro terminó caliente por las erróneas decisiones arbitrales de la tercia comandada por Gilberto Celestino, Adrián García y Francisco Guzmán, además del técnico Candelario Contreras, quien retó al técnico de Nueva Generación, Marco Rincón, con el apoyo de los árbitros, que dejaron que los visitantes hicieran lo que quisieran con toda clase de manotazos y consumiendo el tiempo de manera antideportiva.
El equipo Nueva Generación dominó territorialmente en todo el primer tiempo, creando ocasiones de gol que inquietaron la meta visitante, con remates dentro del área de Pedro Zetina, Saúl Serrano y de Diego Rincón, pero el marcador no se movió y Real Victoria que vino por el empate estaba cumpliendo con el objetivo.
Los tabasqueños presionaron a Campeche FC, que con el ingreso de Carlos Hernández tomaron el control del mediocampo, y tras dos intentos vino el gol que los puso adelante cuando Braulio Núñez trazó servicio al corazón del área donde Anferny Rebollar hizo gala de su potencia física para ganarle al arquero y rematar con un potente frentazo para el 1-0.
Cuando los seguidores de Campeche FC ya festejaban el triunfo llegó la polémica con la “ayudadita” de los árbitros para los tabasqueños, cuando en una jugada que no traía nada, el delantero José Ruiz chocó con la pierna del central Anferny Rebollar y el árbitro auxiliar, Adrián García la marcó como falta y la avaló el central Gilberto Celestino para una pena máxima que cobró el “fauleado” y acertó para el empate a uno, al minuto 89.
Tras los penales, Campeche FC se quedó con el punto “extra” con una gran actuación del arquero Juan Romero al atajar dos penales y acertaron Saúl Serrano, Osmar Núñez, Braulio Núñez y Carlos Cantún.