Los Corsarios sufrieron para conquistar territorio astado, pero con garra y valentía, sobre todo en los minutos finales, defendieron la mínima ventaja obtenida por la vía de la pena máxima ejecutada por Omar Valerio, y derrotaron 1-0 a los Venados FC para subir al subliderato del Grupo I de la Liga de Tercera División Profesional.
En el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la ciudad de Mérida se enfrentaron el sexto de la tabla y anfitrión, ante el tercero del grupo. Los astados se presentaron con 22 unidades y Corsarios con 23, ambos con seis triunfos, tres empates y tres descalabros.
Con el triunfo, Corsarios de Campeche llegó a siete victorias para colocarse de sublíder, igualó en victorias al aún líder Campeche FC y suma 26 unidades, una menos que sus coterráneos. Venados se estancó en 22 unidades y sufrió su cuarta derrota.
La reaparición del ariete Omar Valerio Chuc quedó registrado con un penal convertido para su décima anotación individual, de las cuales tres han sido con la marca desde los once pasos en tiempo reglamentario y se mantiene de líder de goleo individual del Grupo I.
Pero fue una victoria costosa para Corsarios que concluyó el juego con nueve elementos, por la ausencia de par de elementos entre ellos, por segunda tarjeta amarilla Anthony Cobá Ku.
De entrada el equipo filibustero registró una alineación titular con dos de tres elementos ausentes una jornada anterior que marcó el reinicio del torneo, como fueron el medio Mauricio Manrique y el delantero Omar Valerio y repitió a Anthony Cobá Ku en la media cancha y el defensa Armando Azarias May Aguilar, en tanto el defensor Víctor Santiago Cano Montes abrió juego al igual que Gabriel Márquez Richaud, estos cuatro últimos refuerzos para la segunda vuelta.
Corsarios válidó una alineación inicial con un sólo cambio de una jornada a otra, es decir Cano Montes, fue la única modificación de una semana a otra.