Deportes

Corsarios de Campeche “descansará” en la fecha 19 de TDP este fin de semana

En esta semana, Corsarios reforzó el trabajo de planificación del duelo ante la debutante franquicia de Progreso FC, un equipo que hoy es uno de los dos equipos eliminados del torneo, junto a Pejelagartos de Tabasco y el aludido conjunto de Delfines Márquez, para quienes la situación financiera está por definirse.

La jornada 18 trajo consecuencias y la eliminación de estas dos escuadras citadas deja en claro para las nueve restantes su situación y a partir de ahora tendrán 12 unidades en disputada que conforme concluya cada fecha sabrán si siguen en la pelea o son eliminados.

La situación en el grupo está así: El líder es Deportiva Venados con 32 unidades y en orden descendente le siguen Cancún FC con 31 puntos; Corsarios de Campeche con 29 puntos; Inter Playa del Carmen; Campeche FC Nueva Generación (27), Mayas FC Hunucmá (24), Pioneros Junior (24), Venados FC (23) y Tulum FC (22).

Estos nueve equipos de ahora hasta su última jornada conocerán su futuro tan pronto como concluya su duelo y en el caso de Corsarios, de ocupar uno de los tres boletos a liguillas que reparte el Grupo 1 dejarán en el olvido las cinco campañas sin clasificarse a postemporada, pero de no hacerlo, seguramente recordarán aquel duelo perdido en Cancún, ante Pioneros, de la primera vuelta.

Esto lo saben bien en el interior del equipo y por ello se avocaron a una semana de repaso de varios aspectos positivos que esperan repetir y evitar otros.

El duelo de la semana entrante será fuerte, una escuadra ya eliminada que puede producir un alto en el paso de Corsarios, que sabe de la necesidad de sumar de tres puntos ante el Progreso FC, filial de un equipo con sede en Mérida.

Independiente a todo ello, en el plano individual, el delantero corsario Omar Osvaldo Valerio Chuc sigue de líder de goleo en el grupo 1 con 12 tantos, en el duelo ante Mayas FC Hunucmá no marcó como tampoco lo hicieron sus tres inmediatos perseguidores y sólo el jugador de Inter Playa del Carmen, Patricio Zarecero, anotó para llegar a 7 dianas; urge que el corsario anote si quiere seguir como el mejor romperedes, un delantero  que puede ser rentable en la escuadra que llegue o se mantenga con Corsarios.

Comentarios de Facebook