Deportes

Pachuca golea al Atlético San Luis, que tendrá que pagar multa de 120 mdp

Los Tuzos del Pachuca firmaron un cierre apoteósico de torneo y de paso su boleto a la reclasificación del Torneo Guardianes 2021 con un contundente triunfo en el Estadio “Alfonso Lastras” de la capital potosina por marcador de 5 goles por 1 sobre la escuadra del Atlético de San Luis, que con este resultado no pudo evitar quedar como último lugar de la tabla de cociente.

En un vibrante partido en el Estadio Alfonso Lastras, par de dobletes de Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, y un gol de Romario Ibarra dieron el triunfo, los tres puntos y el boleto a la repesca a los Tuzos en la última jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Los goles que sellaron la victoria hidalguense fueron un par de dobletes conseguidos por futbolistas surgidos de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca: Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, además de un tanto de Romario Ibarra, por los sanluisinos descontó Ramiro González.

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Pezzolano llegaron a 23 puntos en el torneo, que los ponen provisionalmente en el 7º puesto de la tabla con el boleto en mano a la fase de reclasificación y a la espera de rival y de la ubicación final, que determinará si jugarán como local o visitante en la primera ronda de la fase final del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Los Tuzos llegaron a 23 unidades y su diferencia de goles (más 4) le garantizan su presencia en “repechaje”, nadie los sacará de ahí, debido al choque directo entre Chivas y Tigres para el cierre del torneo.

Por su parte con el fracaso San Luis tendrá que pagar la multa de 120 millones de pesos al terminar en el último lugar, con sólo 3 triunfos y 11 descalabros, por lo que al quedar en el sótano tendrán que desembolsar esa cantidad por ser el último lugar de la tabla de cocientes.

Comentarios de Facebook