En las últimas dos semanas hemos sido testigos de los partidos de la UEFA EURO 2020 con escenarios casi a su máxima capacidad en diversos países de Europa, aficionados sin cubrebocas ni respetar la sana distancia, y las consecuencias ya se estarían dando al reportar Escocia casi 2 mil casos de contagios de covid-19.
Un reporte de Public Health Scotland señaló que de casi 2 mil casos de coronavirus, dos tercios corresponden a personas que viajaron a Londres para presenciar el partido entre Escocia e Inglaterra del pasado viernes 18 de junio.
De los 1,991 casos de contagio reportados en Escocia resultó que 397 son aficionados que estuvieron en el mítico estadio Wembley presenciando el partido.
Otro dato indica que a los aficionados escoceses únicamente les asignaron 2 mil 600 entradas para ese partido de la EURO 2020, pero decenas de miles de aficionados viajaron a la capital inglesa pesar de las advertencias de no hacerlo a menos de que tuvieran una entrada.
De acuerdo a reportes de la BBC los fanáticos escoceses se reunieron en el centro de la ciudad previo al partido, y los que se concentraron en Leicester Square fueron desalojados por la policía londinense al medio tiempo del juego.
El director clínico de Escocia, Jason Leitch se mostró decepcionado de que 2 mil de los 32 mil casos registrados en el país desde el 11 de junio estén relacionados con los partidos de la Eurocopa.
El funcionario puntualizó que no es posible saber si las personas se contagiaron mientras veían un partido o en otro lugar, o a cuántas personas se contagiaron posteriormente.
“Es posible que algunos se lo hayan llevado a Londres y que otros lo hayan contraído al volver a casa”, apuntó.