Deportes

Montreal retira su candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol 2026

La ciudad canadiense de Montreal retiró su candidatura como una de las 16 sedes para albergar la Copa Mundial de Fútbol 2026, el cual organizarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México, anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El retiro de Montreal podría abrir la ventana para alguna de las ciudades mexicanas que buscan ser sede de la justa mundialista, pero será hasta el primer trimestre del 2022 cuando la FIFA confirme las zonas en las que se celebrará la Copa Mundial del 2026.

Hay que señalar que, junto a Canadá, México presentó la candidatura para tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las cuales la Federación Mexicana de Futbol defenderá hasta el último momento, de acuerdo a las palabras de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el pasado 24 de junio.

“La Federación Canadiense de Futbol comunicó a la FIFA la decisión de la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026. La FIFA quiere dar las gracias a Montreal por su participación y a todos los grupos de interés implicados por su esfuerzo”, se lee en el comunicado del organismo mundial de fútbol.

“La FIFA continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”, añadió.

“Después de las sesiones virtuales que se celebraron a principios de este año, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia, la FIFA está deseando avanzar en el proceso de selección de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El plan es visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año, con el objetivo de concluir la selección en el primer o segundo trimestre de 2022”, acotó.

En el marco del objetivo estratégico de la FIFA de lograr que el fútbol sea realmente global, la Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos.

Comentarios de Facebook