Deportes

Selección de béisbol entrena de madrugada para adaptarse a horario de Tokio

La madrugada de este lunes, el Estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los Diablos Rojos del México, recibió el primer entrenamiento general de la Selección Mexicana de Béisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con el jugador de los Piratas de Campeche, José Cardona, incluido.

Cardona, quien se desempeña como jardinero central, dejó al equipo filibustero el pasado fin de semana y desde el sábado reportó a la Ciudad de México a la concentración del equipo olímpico.

Los entrenamientos que realizará el tricolor olímpico de béisbol los realizarán en horario de madrugada para comenzar a adaptarse a la diferencia de hora con Tokio, que es de 14 horas.

Bajo el mando de Benjamín Gil, por más de dos horas el conjunto mexicano realizó una práctica ligera por grupos, con trabajo de acondicionamiento físico, lanzamientos de baja intensidad para los pitchers, rolas y jugadas de cuadro para los infielders, así como una práctica de bateo.

Asimismo, la sesión de este lunes se vio marcada por el festejo del cumpleaños número 36 de Ramiro Peña, quien fue felicitado por sus compañeros al término del trabajo en el parque.

El entrenamiento de madrugada forma parte del proceso de aclimatación de la Selección Mexicana para adaptarse lo más pronto posible a las 14 horas de diferencia con respecto a Japón, incluso antes de partir a territorio olímpico.

Para las primeras horas de este martes, la Selección Mexicana tendrá un segundo entrenamiento de su concentración en la Ciudad de México, en la que será una práctica con trabajo más concreto con situaciones específicas implementadas por el cuerpo técnico para enfrentar a sus rivales en Tokyo 2020.

Comentarios de Facebook